Electronic Arts apostará fuerte por Dead Space 3


Electronic Arts apostará fuerte por Dead Space 3

Aunque la franquicia Dead Space ha tallado su nombre con letras de oro en el panorama actual de los survival horror, desde la productora Electronic Arts quieren que la saga pase a la historia del género como una de las mejores, ya que la compañía no cuenta con buenos juegos en este apartado. Si bien cuentan con diversas licencias de éxito en algunos géneros, no ha habido juegos de terror realmente remarcables dentro del currículum de EA.


Según las recientes palabras del director del gigante norteamericano, Frank Gibeau, apostarán de pleno en el desarrollo de Dead Space 3 para llevar la saga aún más lejos y que crezca en todos los sentidos. De ese modo espera explotar de mejor manera el nombre de Dead Space y tener más presencia en el mercado de los juegos de miedo, para poder equiparar este juego a clásicos como Resident Evil.

La saga Resident Evil era increíble, los primeros juegos eran fenomenales. Capcom hizo un buen trabajo llevando la franquicia a un mercado mucho mayor. Creo que aún tenemos mucho donde crecer con Dead Space en cuanto a llegar a nuevas audiencias se refiere, sin perder la mecánica de survival-horror. Así pensaremos cuando nos pongamos con Dead Space 3, y lo que haremos después con la licencia.
En general, queremos intentar crecer en el mercado del género de acción. EA no tiene una presencia realmente fuerte ahí, y el survival-horror vive de ese género. La acción en 3ª persona es algo que creemos que podemos hacer, y el equipo de Visceral Games está trabajando duro haciendo una nueva licencia, así como potenciando aquellas que ya han tenido éxito.

De las palabras de Gibeau, además de lo ya comentado más arriba, se pueden extraer algunas otras cosas. Por ejemplo, que es posible que Visceral Games esté trabajando en una nueva IP además de maquinando como será la tercera entrega de Dead Space. Por otro lado, poner como referencia a esta desarrolladora a la hora de explicar que quieren reforzar sus títulos de acción en tercera persona nos puede dar una pista de futuros proyectos de la compañía, o nos puede hacer temer con por donde van a ir los tiros con la nueva entrega de terror espacial.

 

Acerca de Drx360s

Gaming.Pro

Publicado el marzo 12, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: