Gears of War 3 Beta – Plan para alcanzar la perfección


Habrá quien piense de los modos multijugador de Gears of War y Gears of War 2, como un desastre parcial o total. El estudio de videojuegos Epic Games ha recibido siempre los datos de estadística de juego en Xbox LIVE y revelaron que la gran mayoría de jugadores se han conformado con disfrutar el modo de campaña (solos o con el modo cooperativo), sin aventurarse siquiera en un encuentro en línea. Es por esto que la prueba preliminar o beta llega al rescate para garantizar que Gears of War 3 sea, por lo menos, una experiencia poco más accesible para cualquier jugador.


Para el momento en que leas esto, Epic Games ya habrá cumplido varias semanas de experimentar con los servidores dedicados que auxiliarán a los jugadores para tener encuentros estables y agradables, pero una prueba beta es insuficiente para atraer más fanáticos a las trincheras del multijugador en línea de Gears of War 3. Las varias mejoras al sistema de juego, funcionamiento de armas y esquema de control, serán de gran apoyo para todos los descarriados.

Sin duda había momentos de frustración para los jugadores compulsivos que intentaban ganarle al contrario a punta de golpes, acercándose demasiado y no siempre con éxito, pero Gears of War 3 tiene una gran cantidad de estímulos para dibujarles una sonrisa a éste tipo de personas: usa la nueva escopeta “sawed-off” y ábrete paso entre una multitud de oponentes; Otra característica que enganchará es la mecánica para desbloquear nuevas apariencias de armas y personajes. Participa en la beta y ganarás una medalla, juega 50 encuentros en línea y desbloquea el nuevo atuendo de Cole Train (cuando era la estrella del deporte “Trahsball”), completa 90 y obtén el tono dorado de la nueva Retro Lancer, 100 muertes con esta arma y conservarás dicha apariencia dorada para el juego completo en septiembre. La lista de recompensas es abundante, y es solamente las correspondientes a la prueba beta.

La Retro Lancer es literalmente nueva, ya que proviene de un periodo anterior al que se lleva a cabo ahora en la historia de Gears of War (la llamada guerra del péndulo). Por otro lado, la Hammerburst tiene ahora una segunda opción para apuntar (esto se logra presionando el control análogo izquierdo) y disparar con presición a grandes distancias. Epic quiere que cada arma sirva para distintos propósitos: Escopeta Sawed-Off para combate cuerpo a cuerpo y la Hammerburst para enfrentarse a media distancia. La combinación ahora dependerá de tu estilo de juego.

El objetivo de Epic Games es atrapar desde ahora a potenciales jugadores y conservarlos hasta el momento en que Gears of War 3 se encuentre disponible, corrigiendo los errores de los primeros dos juegos. Primero eliminarán el tan odiado “lag” o retraso en la respuesta del multijugador con la introducción de servidores dedicados, se incrementa la táctica y juego en equipo con la acción de señalar a un enemigo que pretenda esconderse, pero sobre todo obtener experiencia al participar de cualquier forma en un encuentro.

La armería – Estos serán tus nuevos mejores amigos en el multijugador de Gears of War 3:

One Shot: El cañon “one shot” puede desaparecer literalmente a varios enemigos a larga distancia.
Escopeta Sawed-Off: Ridículamente poderosa al acercarse demasiado, pero inservible a media y larga distancia.
Digger Launcher: Una bestia que viaja bajo tierra y da un salto al detectar un enemigo para luego enviar una onda explosiva al nivel del cuello. Hermoso.
Lancer: La que todos conocen, pero ahora con gran variedad de nuevas apariencias.

Flame Grenades: explotan con el mínimo impacto y esparcen fuego en todos lados, eso incluye a tu personaje.

Características esenciales

Incrementar el catálogo de armas, aumenta también las opciones a la hora de enfrentarse a un enemigo, ya que el movimiento de empalar a un jugador con la Retro Lancer resulta efectivo, siempre y cuando se oculte esa sangrienta intención con una densa nube de la granada de humo, de cualquier otra forma alguien podría acabar con la diversión con un sólo tiro de la escopeta sawed-off. Esta última es capaz de borrar del mapa a tres de un disparo, pero conlleva un riesgo de varios segundos mientras recarga.

Fuerza bruta: La escopeta sawed-off fue introducida en Gears of War 3, principalmente para ayudar a los nuevos jugadores, ya que estos tenían pocas opciones en un encuentro cercano, excepto por repartir golpes. Esta arma permite acercarse y dejar escapar su carga por toda la pantalla, incluso si la distancia no fue la correcta, aún se tiene la posibilidad de hacer caer de rodillas al oponente, o detener inmediatamente a un tipo corriendo con la bayoneta de la Retro Lancer.

Ha caído, pero no se ha ido: como en los anteriores juegos de la serie, cualquiera puede ser derribado antes de morir, pero de ninguna manera significa el final. Ahora es posible revivir más rápido si se presiona repetidamente el botón A y quedarse inmóvil, pero un enemigo puede acabar el trabajo a distancia, por lo que también podrás arrastrarte lentamente a un lugar seguro.

Se acabarán los desorientados al entrar por primera vez en un escenario

La nueva granada incendiaria es una gran adición, ya que es posible estrellarla en cualquier parte del cuerpo de un enemigo y conseguir resultados de muerte inmediata o ponerla en medio de un grupo de oponentes para reducir su condición gradualmente. El nuevo favorito es el Digger Launcher, un cañón que lanza un proyectil o criatura explosiva de los Locust, viaja bajo tierra hasta encontrar a un oponente, y aparece nuevamente dando un salto y envía una onda explosiva a la altura del cuello. Sin embargo, su viaje subterráneo es bastante llamativo y puede ser detectado fácilmente a larga distancia.

Funcionalidad: es lo que Rod Fergusson quiere imponer en la prueba beta y perfeccionarlo en Gears of War 3. Ahora la visión al estilo de rayos X muestra a tus compañeros e incluso la localización de todas las armas en el mapa. Otra función elemental será la de localizar y señalar a un enemigo, con sólo apuntar y dar clic al control izquierdo, aparecerá una flecha sobre el oponente y visible para todo el equipo. Una adición primordial en mapas de grandes proporciones. Con estas adiciones, se acabarán los desorientados al entrar por primera vez en un escenario, además con sólo presionar el botón B (antes de comenzar un encuentro) se puede cambiar a una vista general del mapa.

Sin limites

Los tres únicos modos de juego disponibles para la beta: Team Deathmatch, King of the Hill y Capture the Leader. El primero es la nueva eliminación entre dos equipos, pero los integrantes comparten 15 vidas cada uno, mismo número de oportunidad para reaparecer una vez que sean eliminados. Al terminar el conteo, los sobrevivientes serán la esperanza de ganar el encuentro contra el equipo que podría tener más vidas o simplemente sufrir la inevitable golpiza del grupo contrario.

En Capture the Leader será posible ver a un nuevo personaje vistiendo la armadura de guerra COG, el general Presccott. Los Locust tendrán como líder a su reina Myrrah, pero ambos bandos tendrán que evitar a toda costa la captura de su propio dirigente, ya que la victoria llega al tener a cualquiera de rehén por 30 segundos. Sin embargo, si el equipo contrario captura a tu líder, el conteo regresivo se detendrá y soltarlo significará volver a empezar.

Finalmente, King of the Hill es el sinónimo del esfuerzo de Epic por simplificar las cosas para Gears of War 3. Aquí sólo es necesario estar sobre el punto de control por cinco segundos para comenzar a ganar segundos para tu equipo (aunque entre más jugadores haya dentro del círculo, más rápido se gana control) y el punto siempre aparecerá en la pantalla para facilitar el movimiento. El caos ha desaparecido, ya que no es necesario quedarse dentro del punto para aumentar los puntos a favor, sólo se controla y el equipo puede salirse a defender en un rango amplio, evitando la confusión entre explosión de granadas, el humo y personajes.

La beta es un vistazo al futuro de la verdadera evolución que sufrió Gears of War 3. Todo se siente más fluido y, sobre todo, satisfactorio en la gran mayoría de aspectos. Ahora el sentimiento de igualdad de condiciones es reconfortante, sin importar si se usan golpes, armas de corta y larga distancia, ya que cobra sentido desde el primer momento de hacerlo o usarlo. El resultado es una gran cantidad de diversión, en un cambio que sólo pinta ser para bien.

Entrevista con Rod Fergusson

OXM: ¿Cómo ha cambiado ahora el Tac-Com (interfaz de equipo)?

ROD: Cuando juegas la mayoría de modos, verás a los compañeros y armas del mapa, y en dónde están colocadas las granadas del equipo, así que ahora es una verdadera herramienta. Es parte de la accesibilidad del juego que irá en aumento: cuando reapareces en mapa sabes dónde están tus compañeros, dónde está el Boomshot, hacía qué dirección tienes que ir. Cuando juegas Capture the Leader, también puedes ver la localización de todo el equipo contrario a través de las paredes, así puedes pedir ayuda. Es parte de hacer al líder un poco más poderoso.

¿Cómo estimularán a la gente para usar las nuevas características?

Bueno, de hecho obtienes experiencia (XP) por usar el sistema de señalar enemigos -si ubicas a alguien y es eliminado posteriormente, obtienes XP. Realmente está es una idea de comunicación sin palabras. Algunos piensan que Xbox LIVE puede ser un lugar hostil, especialmente entre fanáticos de los juegos de disparos, y tener la habilidad de ubicar a alguien, incluso si tienes bloqueado a tu compañero, es realmente de ayuda. Es importante cuando tienes armas como el mortero y el One Shot, ya que puedes advertir de sus intenciones o simplemente señalar a un enemigo que busca esconderse. Así es como motivaremos a la gente, dándoles puntos por ello.

Ya vemos cómo solucionarán el juego entre personas que bloquean a otros…

De hecho, hemos realizado también otro tipo de experimentos al respecto. La gente quiere un método rápido para bloquear comunicaciones de voz con otros jugadores, para que así puedas pasar al lobby del encuentro con un sólo botón. Cualquiera que no sea un amigo, puede ser ignorado en un sólo paso. Es gracioso que haya sido de esta manera, pero desde la llegada del grupo de chat se han cambiado completamente las reglas de jugar y comunicarse por voz en los juegos en línea.

¿Qué tipo de datos en Xbox LIVE le dan seguimiento?

Los juegos nuevos viven o mueren, dependiendo del éxito de su comunidad.

Tenemos una gran cantidad de medición de datos. Básicamente podemos darle seguimiento a cada bala que es disparada. Podemos ver la cantidad de cargas activas y para cada tipo de arma, incluso buscar y cambiar el área para lograr el movimiento. Si vemos que un arma está siendo usada de forma anormal, podemos darle un balance. En Gears 3 podemos capturar una gran cantidad de datos, gracias a los servidores dedicados. A Cliff le gusta decir que seremos los maestros del calabozo en las sombras, manteniendo un balance en todo. Y también nos permitirá hacer cosas como eventos. Una de las cosas de Gears of War 3 es que podemos hacer algo como “mensaje del día” e introducir un calendario que diga: éste es nuestro plan de las siguientes cuatro o seis semanas.

Suena a que tomarán una vía parecida a la Blizzard…

Es solamente una forma en crecimiento de interactuar con nuestra comunidad. Creo que los juegos ahora viven y mueren basado en éxito de su comunidad. Guardarlo con cariño en un estante no es suficiente, tienes que vivir con él más allá de eso. Queremos mejorar continuamente el juego.

Sí, ya hemos la forma en que se da tu interactividad con la comunidad de Gears

Ah, sí. Para recapitular un poco -me uní a Twitter porque Cliff estaba ahí, después de un par de semanas ya tenía casi dos mil seguidores de Cliff. Así pues, dije que haría este evento, y por cada 500 seguidores que ganara le añadiría un múltiplo más a la experiencia. Sin darme cuenta que había liberado el poder de la red, y decidí continuar con el foro, en Facebook, ganando casi 14 mil seguidores, gracias a un solo evento. Entonces supe que iría a la Game Developers Conference, tenía que perder peso, quería perder peso… así que les dije que añadiría un dígito más al multiplicador de experiencia, por cada libra que perdiera. Así hubo gente que me apoyo, y me sentí obligado al mismo tiempo. Terminé perdiendo 25 libras.

Acerca de Drx360s

Gaming.Pro

Publicado el mayo 5, 2011 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: