Microsoft reemplaza consolas con problemas de lectura de discos


Los primeros modelos del Xbox 360 (al parecer, con fecha de manufactura del 2005 y algunas del 2006) podrían presentar fallas al momento de leer los discos de juegos, producidas por una la última actualización a la interfaz en línea, según lo advierte un correo electrónico que Microsoft le está haciendo llegar a los usuarios afectados de forma automática. Por ello es que la compañía reveló un nuevo programa, con el que estas consolas defectuosas serán reemplazadas con un Xbox 360 modelo “S” con disco duro de 250GB.

“Después de una reciente actualización a nuestro sistema de software, nos hemos enterado de ciertos problemas que impiden a un pequeño porcentaje de usuarios del Xbox 360, leer los discos de juegos. Esto se manifiesta en pantalla como un error de ‘imposible de leer disco’ o ‘disco incompatible’.

De hecho, Microsoft tiene la habilidad de detectar esta falla desde Xbox LIVE y ha identificado las consolas defectuosas y la compañía ha comenzado a contactar (por correo electrónico) a los afectados, pero también es posible dirigirse a la página http://www.xbox.com/support/contact y recibir instrucciones sobre cómo ser un usuario que merezca de forma legítima un reemplazo.

De cualquier manera, la compañía dejo muy en claro a través de Larry Hyrb, director de programación de XBL, que estos problemas están relacionados con una antigua actualización al sistema del Xbox 360, ya que el próximo update (que está ahora en su periodo de prueba preliminar o beta) ha sido experimentado con todos los modelos del Xbox 360 y no se han reportado situaciones de incompatibilidad.

Resumiendo:

  • Si tienes problemas al leer juegos y conectas tu consola a Live (Gold o Silver, no importa) seguro ya te llegó un correo con instrucciones para cambiar tu consola.
  • Si no tienes Live, te recomendamos que contactes al equipo de soporte técnico con la fecha de manufactura y número de serie (que se encuentran en la parte de atrás de la consola) a la mano y ellos te ayudarán con el proceso.
  • Contrario a algunos reportes, no se están cambiando las consolas viejas por nuevas sin motivo alguno. Esto aplica simplemente como cualquier reparación, en caso de que tu consola no funcione adecuadamente.

Acerca de Drx360s

Gaming.Pro

Publicado el mayo 21, 2011 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: