Análisis Gears of Wars 3 Beta


Análisis Gears of Wars 3 Beta

Introducción

Uno de los momentos más esperados del año, llegó hace un par de semanas en forma de Beta del que quizás sea juego del año 2011, Gears of War 3. No exenta de controversia por su manera de plantear la llegada de la misma por fases, primero propietarios de Bulletstorn, luego reservas del juego, etc… la Beta sin duda será una de las descargas más jugadas en los próximos meses, y aunque quizás esperábamos algún cambio más sustancial, lo expuesto hasta ahora llenará con creces las ganas de “Gears” a cualquier fan de la saga.
Gears of War es una de las mejores exclusivas que tiene Microsoft, con permiso de Halo. Hasta ahora, las dos entregas que han sido lanzadas al mercado han cosechado éxitos, premios, y se han ganado el cariño de los jugadores. A estas alturas ya todos conocemos a Marcus Fénix y al equipo Delta.
Desde el día 25 de este mismo mes de abril, la beta ha quedado abierta para todos los afortunados que hayan obtenido un código, aunque recordemos que los poseedores de Bulletstorm pudieron entrar días antes.Epic Games decidió retrasar el lanzamiento del juego para pulirlo, y posiblemente esta beta sea una de las formas que tienen de hacerlo. Recibir mucho feedback para poder desarrollar un juego redondo, a la altura de lo que debe ser la “última” entrega de la saga.

Todos sabemos cómo comenzó todo en Gears of War, y también hemos sido testigos de cómo siguió la guerra en Gears of War 2, pero nadie sabe cómo terminará la historia del equipo Delta.
Gears of War 3 viene a cerrar ese capítulo de la saga. La historia de Marcus y su escuadrón terminará en este juego, pero el universo Gears of War seguirá existiendo, volveremos al mundo de Sera y seguiremos, probablemente, luchando contra los locust.
Aún nos quedan algunos meses para poder ver el final de la historia del equipo Delta, pero Epic ha decidido regalarnos una beta multijugador que catar. Conscientes de los problemas que hubo (y hay) con el modo online de Gears of War 2, esta vez están poniendo toda la carne en el asador, dispuestos a arreglarlo todo para el último capítulo (de momento) de la saga.

Apartado Técnico

Todo el mundo que haya jugado algún juego de la franquicia Gears sabe lo que puede esperar del apartado multijugador, pero sin duda la gran incógnita de esta beta era si Epic lograría evitar el desastroso lag que tanto lastró la jugabilidad de Gears of War 2. y convetir a este juego en una de las bazas más potentes para disfrutar nuestras horas ocio en Xbox live.
La respuesta a esta pregunta ya os la puedo responder sin rodeos, un rotundo SI. La gente de Epic parece que se ha tomado muy en serio las críticas y ha enmendado los errores de manera eficiciente. El hecho de usar servidores dedicados, debidamente preparados, le ha sentado de maravilla al juego, donde antes teniamos un tiempo desesperante en la busqueda de partidas (no digo ya jugando en ellas que eso era otro cantar), ahora nos encontramos que aún tratandose de una beta, esta busqueda es realmente rápida y en pocos segundos nos encuentra una partida y nos permite unir sin problemas.
Entrando en la estética y los gráficos del juego tengo más bien poco que contar. Quien jugara al anterior ya sabrá lo que se encontrará, con alguna diferencia en luces y sombras, algo más de resolución y algunos efectos como el humo (más denso) mejor conseguidos. Por lo demás todo muy parecido al anterior, que teniendo en cuenta su aspecto, no es malo. La resolución de los colores, junto a una gama muy buena y “fresca” para la saga del Gears creo que ha sido el mayor de los aciertos, notándose mucho su nuevo motor Unreal 3.0.
Sinceramente lo veo muy renovado pero no muy cambiado, cosa que es de entender con el buen trabajo que Epic ha realizado juego tras juego en esta fantástica saga….”si es bueno, ¿por qué cambiar?”.
La gente de Epic parece que se ha tomado muy en serio las críticas y ha enmendado los errores de manera eficiciente. El hecho de usar servidores dedicados, debidamente preparados, le ha sentado de maravilla al juego, donde antes teniamos un tiempo desesperante en la busqueda de partidas (no digo ya jugando en ellas que eso era otro cantar), ahora nos encontramos que aún tratandose de una beta, esta busqueda es realmente rápida y en pocos segundos nos encuentra una partida y nos permite unir sin problemas.

Jugabilidad

Empezaremos hablando del menú que nos encontraremos: Versus, el modo multijugador de la Beta y que consta de dos tipos de juego, Team Deathmach (muerte por equipos) y King of the Hill (Rey de la colina).Del primero, poco que explicar, y del segundo se trata del típico juego de hacerse con una posición del mapa y aguantarla para que no la consiga el rival. Dentro de ambos tipos de juego, podemos jugar partida pública o de Ranking, diferenciandose en que la pública utilizará bots en caso de abandono de algún jugador y lo más importante, que en la Ranking se penalizarán los abandonos. Sin duda esto lo agradeceremos muchos jugadores y debería implantarse en todos los juegos, en especial los de deportes como es el caso del Fifa.
Entrando a fondo en las novedades más palpables jugablemente hablando, estas son varias, quizás pocas, pero que mejoran una jugabilidad ya de por si increíble. Entre estas novedades, se encuentra la posibilidad de usar, con LB, una especie de visión infrarroja que hace que veamos a través de las paredes tanto las armas y objetos del mapa, como a nuestros compañeros. Esta visión la usaremos bastante, ya que aunque los mapas son pequeños, nos ubicará donde se encuentra la acción y sobre todo esas granadas o esa munición que necesitamos.
Otra novedad es la posibilidad, una vez estemos abatidos, de volver a levantarnos pulsando rápidamente la A, tras lo que veremos como nuestro jugador va esforzándose en ponerse de pie.
Algunas mínimas novedades más son la posibilidad de ver el mapa antes de renacer, la manera de usar la motosierra, para la cual primero la arrancamos y alguna nueva muerte final de esas que no envidian a las de Mortal Kombat.
Respecto a las armas, me ha sorprendido el Retro Lancer, complicada en principio pero una autentica “asesina” en cuanto nos hacemos a su uso. Por lo demás viejas conocidas, como el arco, Scorcher, lanzallamas, etc… También estarán las “queridas” granadas explosivas y las de humo, con un aspecto mucho más real en dicho elemento.

Mapas

Para la beta los chicos de Cliff B. y compañía nos presenta 4 mapas diferentes, de los cuales uno de ellos fue elegido por votación popular a través de una encuesta en el facebook de Epic Games.

– Checkout
Este mapa tiene lugar en lo que parece ser un supermercado abandonado, es un mapa ideal para las coberturas con muchos estantes tras los que esconderse. Una zona más o menos resguardada donde tenemos el mulcher, y dos zonas donde salen las granadas: una de las cuales esta elevada lo que facilita el poder disparar desde ella con buena visibilidad. Ademas contamos con el digger launcher, que es letal en muchos casos al no lo verlo venir con tantos obstáculos por delante del campo de vision. Un mapa aparentemente sencillo pero que da mucho juego para el sistema de coberturas.
– Thrashball
Un mapa que recuerda los orígenes de uno de los miembros estrella del equipo Delta (Cole Train), un antiguo campo de juego donde suponemos el bueno de Cole brindó grandes tardes a sus seguidores.Es una mapa vistoso a simple vista con una parte de vestuarios (desde donde se renace) una central con obstáculos y sobre el que esta suspendido un marcador destartalado que puede acabar cayendo sobre nuestras cabezas en cualquier momento. A ambos lados tenemos por un lado una zona subterranea donde aparecen las granadas y la zona del palco con unas escaleras de acceso que dan mucho juego, y un mulcher situado en una zona con buen rango de disparo pero bastante expuesto.

– Trenches
Una especia de mina o cantera usada por los locust en medio del desierto, tiene la peculiaridad de que en ciertos momentos puede llegar una tormenta de arena y cambiar por completo la visibilidad del escenario. Para mí este es el mapa más logrado, dado que su diseño en dos niveles nos ofrece múltiples posibilidades para abordar las partidas: pudiendo disparar desde la distancia bien protegidos con el one shoot, optar por usar el mortero para causar estragos o vaciar nuestro cargador sobre los sitios en donde aprecen las granadas desde la parte interior del mapeado.
– Old Town
El último mapa en sumarse a la lista de la beta, recuerda a un pueblo pesquero con una gran plaza interior donde están las granadas y una serie de callejuelas laterales donde hay distintas armas diseminadas. Un mapa bastante amplio pero que no me termina de convencer del todo.

Las Armas

Armas iniciales:

De largo alcance: tenemos 3, dos ya conocidas como son el Lancer (con su bendita motosierra XD), el Hamerbust (con su rafaga constante de disparo) y una nueva llamada Retro Lancer que posee una bayoneta en su extremo con la cual podemos ensartar a nuestros enemigos. Me ha gustado lo bien equilibradas que están cada una de ellas, bajo mi modesta opinión para los jugadores novatos la mejor arma para comenzar es sin duda alguna el lancer. Tiene un rango de alcance bastante amplio, no es difícil apuntar a los enemigos con ella y además tiene el añadido de poder utilizar la sierra en los momentos de melee loca con otros jugadores (dandose el claro efecto de tren de sierras, yo te sierro a ti el otro al  colega….). El hamerbust sigue comportandose de manera eficaz, tiene un mayor rango de alcance que el lancer y el mismo daño. La novedad como comentaba es el retro lancer, un arma que puede desesperar un poco al principio (su rango de alcance es mas corto que las otras dos) por como se mueve el punto de mira pero con el uso se convierte en una de las más poderosas al tener el mayor grado de daño. Otro cantar en el tema del uso de la bayoneta que lleva, ya que a mi parecer no esta del todo bien implementado su uso ya que la carrera que haces previa a poder ensartar a los oponentes debe terner una determinada duración ya que de lo contrario te encuentras con que en vez de matarlos les acabas dando un leve golpecito que te condena a la muerte.

De corto alcance: tenemos 2, la archiconocida Gnaser (o recortada como nos gusta llamarla entre los colegas), un arma realmente mortífera (ojito con los “bichos” que pululan por la beta que con esta arma hacen estragos), ya que sumada a su gran potencia en el corto-medio alcance, tiene una velocidad de recarga bastante rápida (eso si olvidaros del combo codazo-escopetazo del 2 que aquí no funciona XD). La otra novedad en este apartado se llama Sawed-off, una pistola de dos cañones con una potencia brutal (te puedes cargar a dos tipos a la vez, o a uno solo que lleve como escudo a un adversario) muy corto alcance y una velocidad de recarga lenta como una tortuga. Un arma no recomendada para los novatos pero que en manos expertas se puede convertir en una tocada de pelotas en toda regla.

Armas de los escenarios:

– Mortar: útil como siempre, para cuando se apiña mucha gente en poco espacio.
– Mulcher: la ametralladora pesada, para machacar y defender posiciones.
– Booshot: como no el arma preferida de los boomers, vuelve para resonar con el “Bumm” de nuestros enemigos saltando en pedacitos.
– Longshot: otro “clásico“, el rifle de francotirador vuelve para ejercer el terror desde la lejania.
– Toque Bow: el arco explosivo, igual de difícil de controlar que siempre, pero letal en manos expertas.
– Scorcher: el lanzallamas, para asar a la parrilla a nuestros oponentes.
– Boomshield: el escudo de los boomers (yo la verdad la única utilidad que le he visto es para jugar en el modo horda y bloquear a los Bloodmount, en mapas como río XD)
– Boltok pistol: el pistolón a lo “Harry el sucio” que repite también.
– Gorgon SMG: la pistola favorita de los kantus, con sus rafagas ultrarápidas.
– Granadas: vuelven a aparcer las normales, con un humo mas espeso que en el 2 y con un efecto mas realista sobre los personajes (nada de tirar a la peña para a atras ni tonterías por el estilo), las venenosas (cuyo efecto, por lo menos a mí, me ha dado la impresión de ser menos fuerte que en el 2), explosivas (cumpliendo su función y desesperando a mas de uno). Y por último la novedad las incendiarias que como su nombre indica dejan chamuscado al que pillen por delante, o se pueden usar para bloquear en parte, el camino hacia algún punto del mapeado. Se me olvidaba comentaros que cualquiera de ellas se puede pegar ahora a un enemigo que tengamos agarrado para luego lanzarlo de una patada a los demás.
– Digger launcher: esta es nueva y muy interesante, se trata de un lanzador de granadas que discurren bajo tierra, al llegar al objetivo saltan y explotan. Un arma muy vistosa e interesante que nos da varias posibilidades (ya he visto como en determinados mapas la gente lo usa de manera muy ingeniosa).
– One shoot: otra arma de nuevo cuño, que es una especia de rifle de francotirador hipervitaminado, tienes que apoyarlo al igual que el mulcher y tiene una mira de precision que amplifica un moton y te deja ver a los enemigos como si los tuvieses delante. Ah sabréis cuando os están apuntando con semejante bicho porque escucharéis un pitidito sospechoso y por el puntero laser que lleva incorporado.

<Lo mejor
–  Servidores propios
–  Nuevas armas
–  Mejor aspecto visual
–  Jugabilidad muy mejorada


–  Algunos detalles por pulir (sierra gana a escudo)
–  Pantallazos en negro (bugs por pulir)
–  El restraso del juego….lo queremos cuanto antes!!!

Gráficos 9
Jugabilidad 9
Sonido 9
Duración 9
Online 9

 

Conclusion
Estamos ante lo que todos los jugadores esperaban, en esencia con pocas novedades, y bastante parecido a su antecesor. Un multijugador continuista, mejorando pequeños aspectos y rematándolo con alguna novedad que se agradece. Cierto es que se esperan algún modo nuevo, mapas algo más grandes y sin duda nuevos personajes para usar en partida, pero lo visto, estando todavía muy lejos del producto final, pinta bien, y sabrá contentar a los fans de la saga y enganchar a los que, por alguna razón que no podemos imaginar, todavía no hayan jugado a los juegos de Epic.

NOTA  9

Acerca de Drx360s

Gaming.Pro

Publicado el mayo 24, 2011 en Analisis y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: