Avance Call of Duty Modern Warfare 3


Tras el magnífico trabajo realizado por parte de Treyarch el año pasado, vuelve Infinity Ward en colaboración con Sledgehammer Games para la realización del final de una de las trilogías más rentables de la historia de los videojuegos. Este pasado martes, desde las oficinas de Activision en Londres podemos echar un vistazo a lo que será este juego.

LA ACCION CONTINÚA

Continuamos el argumento justo y dónde lo dejó Modern Warfare 2. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, con una invasión en curso al territorio de los Estados Unidos y como no, con nuestra misión de evitar que se traspase la línea de entrar en Guerra Mundial.

Call of Duty 4: Modern Warfare empezó la trilogía poniendo escenarios ficticios en una guerra ficticia y comenzando una trama argumental que sin saberlo llevaría a millones de seguidores en todo el mundo. Pues bien, como ya se vio en Modern Warfare 2 ya no trataremos de escenarios ficticios, sino que nos moveremos por escenarios tales como Nueva York o el pleno centro de Londres dónde tendremos que librar cruentas batallas.

En cuanto a los personajes se refiere, no hemos podido más que desvelar lo que ellos mismos nos han desvelado:

Habrá personajes ya conocidos por todo el mundo, así como nuevos personajes.

Al igual que nos han confirmado novedosas innovaciones en el aspecto multijugador, así como en el modo cooperativo que no han desvelado para cuantos jugadores será ni si habrá historia en cooperativo, dando más a entender que será una evolución de lo que fue “Operaciones Especiales” en Modern Warfare 2, aunque esta vez puede que sea una historia paralela cooperativa, de momento no sabemos mucho más.

SI ALGO FUNCIONA…POR QUÉ CAMBIARLO

Esto es lo que viene siendo la idea principal de esta saga entrega tras entrega indistintamente de la compañía que lo desarrolle. Pues bien esta vez no iba a ser distinto y es que lo mostrado en movimiento es más espectacular que los anteriores Call of Duty como viene siendo la tónica.

En el aspecto jugable no es que haya ninguna revolución por así decirlo, pero lo que si que hay son mejoras. Por poner un ejemplo, pudimos ver una escena en la que teníamos que subir a lo alto de una torre con múltiples pisos, fuimos eliminando a una ingente cantidad de enemigos y sin mirar atrás subimos y subimos. Una vez arriba eliminamos a más enemigos y vemos un helicóptero enemigo al cual también damos matarile, acto seguido con metralleta en mano saltamos a un helicóptero aliado que nos recoge y seguimos disparando a los enemigos restantes, todo esto en apenas unos cinco o seis minutos.

Con este ejemplo podemos ver que vamos a tener acción constante minuto a minuto sin perder la concentración, no vana a ser escenarios abiertos, sino como vioenen siendo los anteriores Call of Duty, esto en la época actual y sin querer ser derrotista, parece augurar o un juego largo repleto de acción o un juego de unas 6 horas que nos deja con el sabor en la boca de querer más, aquí el que escribe piensa más bien lo segundo, aunque eso sí auguro un apoteósico final de la saga.

Igualmente poco ha cambiado en el aspecto gráfico, siendo el mismo motor gráfico que el Black Ops solo que con mejoras tales como la calidad de las texturas, sobre todo al acercar la cámara de cerca, la calidad de las explosiones, el derrumbe de edificios, etc…

Algunos excusaran el mantenimiento del mismo motor gráfico que Call of Duty 2 a por ejemplo el hardware de las consolas actuales, pues bien, no es así, ya que esto ha quedado más que demostrado con los vídeos ingame vistos de Battlefield 3, simplemente es más cómodo desarrollar en un motor gráfico antiguo, que desarrollar uno nuevo para la causa, es más económico y más rentable, aunque eso sí, el juego luce mejor que Black Ops que ya es decir, aunque echamos en falta detalles de escenarios más destructibles. Sin embargo, se han mejorado mucho más las destrucciones, partículas de humo, fuego, y texturas en general que nos harán meternos de lleno en plena batalla.

CONCLUSIONES

Simplemente cabe decir que este Call of Duty tiene toda la pinta de ser la punta del Iceberg  de la saga más rentable de la historia de los videojuegos, aún nos quedan muchas cosas por saber como el autor de la B.S.O, o las múltiples novedades en cuanto al multijugador se refiere, que pese a todo, finalmente parece ser que lo de pagar por el Online se queda en agua de borrajas.

Dicho esto, estamos ante probablemente uno de los claros candidatos y posible ganador a “Juego del Año 2011″, aunque esta vez parece que Activision tendrá competidor, tal y como parece que va a ser Battlefield 3, señores… hagan sus apuestas…

Acerca de Drx360s

Gaming.Pro

Publicado el mayo 27, 2011 en Avances y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: